viernes, 12 de agosto de 2011

Convocatoria para afiche del 45° Festival de la Leyenda Vallenata homenaje al maestro Calixto Ochoa

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que a partir del viernes 12 de agosto y hasta el lunes 12 de septiembre de 2011, estará abierta la convocatoria, para la creación del afiche promocional de la edición número 45 del Festival de la Leyenda Vallenata, que del 26 al 30 de abril de 2012, le rendirá homenaje al maestro Calixto Ochoa.
El ganador de esta convocatoria donde podrán participar pintores, diseñadores gráficos, dibujantes, publicistas, creativos y reporteros gráficos, recibirá un premio de dos millones 500 mil pesos.
El afiche deberá estar relacionado con la continuidad y permanencia del Festival de la Leyenda Vallenata, certamen que llega a sus 45 años y con la vida y obra del juglar homenajeado, Calixto Antonio Ochoa Campo y su papel cumplido en la consolidación del género vallenato como patrimonio de los colombianos. Igualmente, en cada pieza, se evaluarán aspectos como el manejo del color, la composición, la proyección y el impacto visual.
Los concursantes deberán presentar obras originales e inéditas cuyo tamaño debe ser de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto, teniendo en cuenta que el diseño debe incluir el nombre y el logotipo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el respectivo espacio para los patrocinadores.
Cada concursante deberá enviar su obra en original con el tamaño establecido, y con copia en CD, en formatos Corel Draw y JPG. También debe adjuntar en sobre cerrado la hoja de vida y sus datos completos, tales como nombres y apellidos, fotocopia ampliada del documento de identificación, dirección, número del teléfono, número de celular y correo electrónico. Igualmente, debe incluir el nombre y una completa reseña de la obra con la cual participa en la convocatoria.
Dentro del paquete, el participante deberá enviar la ficha de inscripción diligenciada, la cual podrá descargar de nuestra página en Internet www.festivalvallenato.com
La obra ganadora y todos sus derechos de reproducción por cualquier medio, serán cedidos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y ésta se convertirá en la identificación promocional del 45º Festival de la Leyenda Vallenata.
Las obras se recibirán hasta el lunes 12 de septiembre a las 5:30 de la tarde, en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicadas en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ vía al Balneario Hurtado, en Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre la convocatoria del concurso del afiche que se abrirá durante un mes, anotó que “este es un campo que todos los años brinda la entidad que presido, para que únicamente no sea la música vallenata, sino que los creativos tengan la ocasión de mostrar su talento y plasmen en un afiche la imagen promocional del evento que llega a 45 años de realización ininterrumpida, uniendo al país y siendo sinónimo de confraternidad entre todos. También será la ocasión propicia para brindar el mejor homenaje en vida, al maestro Calixto Ochoa, quien ha escrito gloriosas páginas en la música vallenata y es nuestro tercer Rey del Festival de la Leyenda Vallenata”.
pdf Haga clic aquí para descargar ficha de inscripción
45° Festival de la Leyenda Vallenata
Patrimonio Cultural de la Nación
Homenaje al maestro Calixto Ochoa
Valledupar, del 26 al 30 de abril de 2012

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araujonoguera". Tel. 5838756. Email: prensa@festivalvallenato.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario